Grupo Carrillo , Fun and Money y Faeteda firman un acuerdo de patrocinio para “Mercartes 2023” (Mercado de las Artes Escénicas)

Por

/

/

News

Grupo Carrillo, Fun&Money, y Faeteda firman un acuerdo de patrocinio para la X edición de Mercartes 2023 que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

GRUPO CARRILLO, firma legal radicada en España situada en el puesto número 22 según el ranking de despachos de abogados de referencia elaborado por Expansión, desempeña entre otras muchas, actividades que se basan en la asistencia jurídica a productoras, así como al desarrollo y realización de proyectos culturales a través del apoyo a las artes escénicas (teatro, danza, música, circo…) y audiovisuales (películas, largometrajes y cortometrajes…).

En este sentido, en los últimos años ha venido desarrollando un trabajo de captación e inversión en tales tipos de proyectos, a través de su plataforma de mecenazgo cultural FUN AND MONEY, y de la financiación vía incentivos fiscales.

Teniendo en cuenta que desde FAETEDA (FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE EMPRESAS DE TEATRO Y DANZA) se defienden los intereses del sector con el objetivo de fomentar la industrialización, modernización, potenciación y vertebración del mismo en España, no es de extrañar que esta colaboración desencadene en un brillante éxito.

Actualmente la forman 19 asociaciones que representan a más de 500 compañías/productoras y recintos privados de teatro y danza de todo el territorio nacional.

A lo largo de su trayectoria, ha realizado una labor muy importante en favor de las artes escénicas. Ha llevado a cabo diversos estudios, seminarios, foros y debates sobre temas de interés para el sector.

Además de contribuir al impulso de iniciativas como el Plan General de Teatro y la creación de la Academia de las Artes Escénicas, ha puesto en marchas proyectos propios como MERCARTES que reúne a miles de profesionales de las artes escénicas, facilitándoles un escenario para conocer en profundidad las dinámicas del sector en nuestro país.

El acuerdo supone un paso más allá para la evolución de Fun&Money, dada la trayectoria impecable que avala a Carrillo, con casi 46 años de experiencia y más de 100 profesionales especializados en el mundo de la empresa; no olvidando la extensa  y mencionada experiencia profesional que arrastra Faeteda en la asistencia a profesionales.

Fun&Money se pone en marcha en noviembre de 2019 ante el aumento de proyectos culturales que venían solicitando trabajar con la firma, así como debido al incremento de empresas privadas interesadas en el mecenazgo.

Con anterioridad a la creación de este primer portal de mecenazgo cultural en España, el Departamento de Arte, Ocio y Deporte de Grupo Carrillo ya ponía en práctica en los espectáculos en vivo, la experiencia adquirida en el sector audiovisual, comenzando de esta manera a prestar apoyo para la captación de benefactores sobre nuevos tipos de proyectos.

Tal ha sido la repercusión de la plataforma, que además de estar subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ha recibido diferentes distinciones que la catalogan como revolucionaria en el ámbito cultural.

La presencia de Carrillo y Fun&Money en Mercartes es un indicativo más del posicionamiento adquirido, teniendo en cuenta el vínculo común que les lleva a potenciar el encuentro y las relaciones entre los profesionales del sector, así como la generación de oportunidades de negocio.

Mercartes se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2023 en Valladolid. Desde Grupo Carrillo y Fun&Money os invitamos a vivir esta extraordinaria experiencia.

Consulta aquí: https://www.mercartes.es/presentacion-2023/